25 de Octubre de 2020

Noticias Puerto Gaboto

loteria de santa fe

Gaboto: Aguirre anunció obras y un desembolso millonario desde nación. 28/09/2020

Gaboto: Aguirre anunció obras y un desembolso millonario desde nación.

La Presidente comunal , Sandra Aguirre , dialogó con VANGUARDIA FM y anunció la llegada fondos con las que se desarrollarán nuevas obras para la localidad.


Se trata del desembolso de una cifra millonaria para la localidad costera y se destinará a la ampliación de la red de agua potable en Gaboto.


Se realizará un proyecto de Red de Agua Potable para la localidad, que consiste en la optimización y ampliación del sistema de provisión existente.


Este proyecto será presentado en la nación, más específicamente en ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para percibir un subsidio de casi AR$ 5.000.000,00 (luego de 5 etapas de corrección) por parte del “Plan Argentina Hace”.


El proyecto consiste en el mejoramiento de la red actual y la ampliación de la misma, mediante un sistema de cañerías troncales que serán colocadas en las calles “Bustinza” y “Castellanos” (hasta calle S. Spiritus) donde ya hay cañerías funcionando, pero estas no podrían satisfacer una futura ampliación de sistema de cañerías secundarias debido a su bajo diámetro. El proyecto tiene provisto cañerías de mayor diámetro, para que en un futuro se realice una ampliación que dotará de agua a todo el sector Centro y Norte.


Además, hace falta recalcar, que se recambiará la cañería de bajada del tanque elevado (ubicado en el predio sobre calle “S. Spiritus” entre calles “Castellano” y “Gómez”), se colocará una cañería de PRFV de mayor diámetro, con un mecanismo de válvulas (Bypass), lo que permitirá no parar la provisión de Agua Potable, en caso de que se requiera manteamiento del tanque de reserva.

"No nos van a dar todo el monto , a lo mejor la mitad , para la ampliación del agua. La verdad que lo necesitamos pronto." , comentó Aguirre en dialogo con este medio quien agregó : "Le voy a pedir a la gente que cuando llene la piletas no lo hagan con el agua potable , que por favor hagan su perforación , porque si bien se benefician ellos , perjudican al resto de la población." , y también adelantó que estarán más rigurosos con el cuidado del agua y hasta habrá sanciones para quienes no cumplan.


Por otra parte,  también se anunció la llegada de "obras menores" , por parte de la provincia y que será destinado a la remodelación de parte de calle Bustinza , desde el ingreso de la localidad , hasta calle Novaro , según presisó la mandataria local.


"Estamos muy contentos con esta noticia y la llegada de estos fondos ... serán destinado a la remodelación de la entrada del pueblo."

Se trata de un pavimento de hormigón para la calle principal , Bustinza en el trayecto entre Gral López y Novaro , que se tratará de llevar adelante con mano de obra perteneciente a la comuna , pese a que ya se presentó una empresa para desarrollar la obra.

Volver al listado
Cargando ...

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
EN VIVO
APP
lEO DIANA
Gaboto
Quedate en casa
cadena litoral
Seba

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos

Publicite aqui