Artistas de todo el país se suman a las celebraciones por el 494 aniversario de Puerto Gaboto.

Artistas de todo el país se suman a las celebraciones por el 494 aniversario de Puerto Gaboto.

Este miercoles 09 de junio , Puerto Gaboto , estará conmemorando el 495° aniversario de la fundación del FUERTE SANCTI SPIRITUS , primer asentamiento español en el virreinato del Río de la Plata o primer levantamiento de los pueblos originarios , contra la conquista española , según la perspectiva de quién lo mire.

Además , Gaboto , es cede de las celebraciones por el día de pueblos , comunas y municipios de la provincia de Santa Fe . Por tal motivo , desde la hora 10 , de este miercoles , se llevará adelante el acto protocolar en la plaza 25 de mayo , con la presencia de autoridades locales y provinciales , con los protocolos dispuestos por la situación sanitaria.

Desde las redes de la radio , distintos artistas de la talla de Orlando Vera Cruz , Monchito Merlo y Roberto Romani , fueron enviando videos con sus saludos a toda la comunidad gabotera desde las primeras horas del lunes 07.

“Estén atentos porque habrá muchas sorpresas más” , adelantan desde la dirección de la radio y convocan al programa especial #Gaboto494 , que se emitirá desde la hora 15 del miercoles 09 de junio y podrá seguirse por FM , en el 101.7 y en directo por FACEBOOK LIVE , en formato de video.

El programa está organizado por el colectivo de artistas locales y Vanguardia FM , que contará con la actuación en vivo de RUFINO CONDE , LOS CHENNA , MIGUEL NANIA , JUANCA NANIA , MIGUEL VERGARA , JUANCITO DELGADO , MATI ROMAN , GUSTAVO PLAZA Y GABRIEL CONDE , entre otros.

Además , el STAFF de la radio , irá presentando distintos escritos y recopilaciones del taller literario , bajo la dirección de Patricia Susana Plaza.

Los profesores Soledad Rodriguez y Juan Pablo Merani , disertarán con un taller de historia y entrevistarán a arqueólogos argentinos y del país vasco , que realizan trabajos en el sitio arqueológico de Gaboto , vía zoom.

Distintos artistas e instituciones locales , presentarán sus trabajos en formato audio visual que se expondrán durante la transmisión.

Don Blas Jaime , el último CHANÁ parlante , también dirá presente con un mensaje vía zoom y habrá importantes sorteos durante la maratonica transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *