Santa Fe votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Gobierno lo anunció por decreto.

Santa Fe votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Gobierno lo anunció por decreto.

El gobierno de la provincia emitió el Decreto Nº749/21 para ajustar las fechas de las elecciones provinciales a las nacionales que este miércoles fueron postergadas por ley luego de la votación en el Senado de la Nación. A través de un decreto anterior, el Nº281, la provincia había decidido unificar los comicios provinciales en los que se elegirán concejales, intendentes en 14 localidades y presidentes comunales con los nacionales para elegir diputados y senadores.

Luego de la prórroga nacional de un mes por la pandemia, ahora la provincia ajustó su calendario electoral para que los santafesinos solo vayan dos veces a las urnas. El 12 de septiembre será para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), mientras que el 14 de noviembre se realizarán los comicios generales.

El decreto era muy esperado por las distintas fuerzas políticas porque si Santa Fe demoraba la postergación de su cronograma electoral había plazos muy importantes que se vencían. Sin ir más lejos, distintas fuerzas de la oposición ya se habían quejado de haber tenido que definir su política de alianzas el domingo pasado. Mientras que este viernes vencía el plazo para presentar los candidatos ante las autoridades partidarias. De ahí la premura de los siete frentes provinciales inscriptos para competir en las elecciones de este año para que el gobernador Omar Perotti firme el decreto que pasado este mediodía de jueves se conoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *