Fin de semana con nuevas restricciones. ¿ Que pasará en la provincia de Santa Fe?

Fin de semana con nuevas restricciones. ¿ Que pasará en la provincia de Santa Fe?

Finalizado el aislamiento estricto del sábado y domingo ¿qué ocurrirá el lunes en Santa Fe? .

El actual escenario epidemiológico permite presumir que poco cambiará desde el lunes.

Es que los parámetros actuales, como incidencia (cantidad de casos cada 100 mil habitantes) y ocupación de camas, siguen colocando a Santa Fe en situación de alarma sanitaria.

Este viernes será un día clave para conocer cómo continuará la vida de los santafesinos a partir del lunes. La ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que “mañana (por el viernes) se hace la revisión de todos los números y se realizan las recomendaciones desde la cartera sanitaria”.

En ese sentido, se espera que –como ocurrió la semana pasada– el sábado se anuncie la continuidad o no de la actual normalidad.

Si bien no confirmó la continuidad de las medidas, la funcionara adelantó: “Probablemente continúen las restricciones, se verá en estos días. Muy probablemente se continuará”.

Consultada sobre cómo seguirán las clases en la provincia, Martorano se limitó a decir que estará bajo análisis. Cabe aclarar que la categoría de “alarma sanitaria”, de la cual difícilmente salga esta capital, exige la virtualidad de las clases.

Martorano se mostró a favor de la continuidad de las medidas restrictivas: “Nosotros sanitariamente, obviamente, somos más propensos a generar restricciones y a generar conciencia ciudadana. Yo vengo sosteniendo, más allá de que se pueda trabajar en el marco de un protocolo, es necesario evitar en este período toda socialización. En ese sentido, por supuesto que van a seguir ese tipo de restricciones”.

“Tenemos que mirar la incidencia (número de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días). Toda la provincia tiene por encima de 500; especialmente, La Capital y Rosario tienen números altísimos. El segundo índice es la ocupación de camas que estamos muy por encima del 80 por ciento”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *