Gaboto: Ciro Requino se amotinó frente a PARQUES NACIONALES.

Gaboto: Ciro Requino se amotinó frente a PARQUES NACIONALES.

En la mañana de este miercoles , CIRO REQUINO ( poblador islero ) , se manifestó frente a la intendencia de Parques Nacionales , ubicada en nuestra localidad.

Desde las redes sociales se convocó a pescadores , isleros y vecinos en general a sumarse para protestar y defender los derechos de los pobladores de islas que , según el mismo REQUINO , están siendo avasallados por las autoridades de parques.

“Hoy se termina el plazo para mi reubicación y no recibí respuestas” , disparó Requino , preocupado por su situación y su futuro incierto , como así también por las restricciones , cada vez mayores , para pescadores e isleros , ante la llegada de Parques nacionales y el avance de las “reservas naturales”.

Desde hace mas de 20 años , CIRO , habita la isla fiscal “LA MABEL” junto a su familia , donde se dedican a la producción ganadera. Hace tiempo que manifiestan venir sufriendo , el y otros pobladores de la isla , persecución y mal trato por parte de guarda parques . A esto le suman el no cumplimiento de las promesas de dichas autoridades , ni las del gobernador , Omar Perotti , quien se comprometió con Requino a tomar cartas en el asunto , durante la inauguración realizada en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná. También participaron de dicho acto , el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación , Juan Cabandié y el intendente de Rosario Pablo Javkin , en agosto del año pasado.

En su relato REQUINO , denuncia otras irregularidades y atropellos que habrían ocurrido en la zona de islas y pide respuestas , como así también teme por ser desalojado junto a su mujer … “Me van a mandar a matar” , alertó en dialogo con VANGUARDIA FM.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *