Llegaron 176.750 vacunas a la provincia en esta semana.

Llegaron 176.750 vacunas a la provincia en esta semana.

Con un gran despliegue en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud lleva adelante el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus. En este sentido, en la última semana, llegaron a la provincia de Santa Fe 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V 1er componente.

En este sentido, tal como inició el miércoles 26 de mayo, seguirá el operativo de inoculación en las residencias de personas mayores.“Así como en febrero aplicamos las primeras dosis y luego las vacunas antigripal, ahora abordamos a todos los geriátricos” afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Estamos cuidando a una población muy vulnerable al Coronavirus”, agregó.

Asimismo, Martorano sostuvo: “A medida que llegan vacunas la provincia continúa aplicándolas a gran ritmo. Estamos en 20 mil dosis aplicadas por día en los 336 vacunatorios que se encuentran en 323 localidades”.

Operativo

El lunes llegaron a la provincia 15.600 vacunas AstraZeneca, mientras que el jueves arribaron 67.200 dosis y hoy 46.700 del mismo componente. A su vez, el viernes fueron entregadas 47.250 Sputnik V del primer componente.

Ante esto, está previsto que las vacunas AstraZeneca sean utilizadas para completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron las primera dosis, mientras que, las Sputnik V estarán destinadas a las fuerzas de seguridad, centros de día y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

Desde el inicio del operativo de vacunación, la provincia ya aplicó más de 920 mil vacunas e inmunizó, al menos con una dosis al 60% de la población objetivo priorizada y el 20% ya obtuvo el esquema completo de inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *