Amplían las líneas de crédito para pymes, monotributistas y autónomos del sector turístico.

Amplían las líneas de crédito para pymes, monotributistas y autónomos del sector turístico.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti, detalló los alcances de una ampliación de 2.000 millones de pesos en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico.

El financiamiento llegará así a los 6.000 millones de pesos y estará vigente hasta el próximo 30 de junio, y los créditos están destinados a capital de trabajo con un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18%, y desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se otorgarán los avales por el 100% de cada préstamo, que además tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

En diálogo con Télam Radio, Benedetti explicó que la línea de crédito “tiene una cobertura un poco más amplia que el resto de las medidas que van a turismo porque permite la posibilidad de que, justificando la vinculación con el turismo, el ministerio otorgue avales para que después las empresas puedan ir a pedir el préstamo”.


Subrayó que tiene alcance “para todas las PyMEs, micro, pequeñas y medianas empresas del sector, lo que permite que algunos sectores que tal vez tienen más complejidades para pedir o justificar su vinculación con el turismo, como el turismo de reuniones, por ejemplo, que es uno de los más afectados, pero que a veces no entran en estos códigos de Afip los claves, como lo que entran sectores críticos”.

Asimismo, la funcionaria explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, “a través del Fondep y el Fondap, es el que permite habilitar los fondos, pero también ofrecer garantías”.

“Esto, para las PyMEs turísticas, que vienen soportando hace tanto tiempo esta crisis, es una posibilidad de acceder a líneas de créditos en estas condiciones tan favorables sin tener que cumplir a veces con esos requisitos tan exigentes que pueden llegar a significar para estas empresas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *