Precios cuidados: Así quedaron los precios de los lácteos en Santa Fe.

Precios cuidados: Así quedaron los precios de los lácteos en Santa Fe.

Luego del acuerdo del Gobierno nacional con las asociaciones empresarias de la industria láctea para la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, se sumaron nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados.

En cada producto existen diferencias en cuanto a la ubicación del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se consiguen los productos a menor precio que en el resto del país, pero a su vez en el Litoral son más económicos que en el NEANOA y la Patagonia.

A modo de ejemplo la misma crema de leche por 180 grs, en el Amba figura a $ 80, en el Litoral $ 84,40, en el NEA y NOA $ 85,60 y en la Patagonia $ 86,40.

Para le región que incluye a Santa Fe (Litoral), según los registros de www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se establecen como precios mínimos:

– Dulce de Leche x 400 grs desde $ 110,60

– Huevos Blancos x 6 unidades $ 78,05

– Leche en Polvo x 400 grs desde $ 256,35

– Leche Fresca x 1 litro desde $ 55,85

– Leche Larga Vida x 1 litro desde $ 65

– Manteca 200 grs desde $ 126,60

– Queso Crema x 290 grs desde $ 126,90

– Queso Cremoso x 1 kilo desde $ 433,65

– Yogur Bebible x 1 litro desde $ 94,95

Precios Cuidados

Precios Cuidados es un acuerdo voluntario entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas, que establece precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo.

Son precios que se establecen para evitar abusos a las y los consumidores. Ayudan a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa. No son ofertas ni promociones, sirven para comparar con otros productos.

Aplicación Precios Cuidados

En la web del Precios Cuidados aparecen todos los supermercados adheridos al Programa, los supermercados vinculados a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); y los supermecados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

Desde la Secretaría de Comercio recomiendan el uso de la aplicación de Precios Cuidados, una herramienta digital que se puede bajar desde la misma web y está disponible para Android y para Apple.

Entre las funcionalidades destacan que al usar la App, el usuario puede ver en el mapa dónde se encuentran los supermercados más cercanos en los cuáles acceder a los Precios Cuidados.

Para descargar la aplicación se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *