MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LEO DIANA.

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LEO DIANA.

El proyecto de ley que presentó en la tarde de hoy, el senador Leo Diana, y que busca otorgar beneficios al transporte público de pasajeros de la provincia de Santa Fe en post de mejorar el servicio que prestan, consiguió media sanción y ahora pasará a Diputados.
“Luego de varias reuniones con el sector, y teniendo en cuenta que el año pasado durante varios meses no pudieron trabajar, vimos la necesidad de modificar y flexibilizar algunos puntos, ya sea en los vehículos de transporte público o de emergencia” precisó Diana y continúo “debemos dar respuestas a todos los sectores y el transporte es uno de ellos”.


La iniciativa, se basa en que muchas empresas de transporte interurbano de pasajeros de la Provincia de Santa Fe cuentan con unidades mayores a los diez (10) años de antigüedad, límite establecido en la normativa actual, que se encuentran en condiciones de continuar circulando.
De esta manera, el proyecto contempla que los servicios regulares, podrán prorrogar la antigüedad básica de diez (10) años por un lapso de hasta tres (3) años y los servicios propios sin fines de lucro la prórroga será de (10) años con un lapso de hasta (5) años más, siempre y cuando los vehículos y su utilización se ajusten a las limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y todas aquellas otras que fije la reglamentación.
Asimismo, se prevé que las unidades afectadas a los servicios antes mencionados, que superen los diez (10) años de antigüedad, deberán estar debidamente matriculados, conforme los requisitos de la normativa vigente y aquellos que se determinen en la reglamentación y realizar la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) por períodos de tres (3) meses.
Por último, es necesario destacar que el proyecto también incluye a los vehículos de emergencia, (aporte que realizó el senador Calvo), que se encuentren en las condiciones que prevea la autoridad de aplicación. Este tipo de vehículos también podrá prorrogar la antigüedad básica de quince (15) años por un lapso de hasta tres (3) años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *