Paro de colectivos por 48 horas.

Paro de colectivos por 48 horas.

Sin colectivos. La Unión Tranviarios Automotor va al paro desde la 0 hora de este jueves. La medida de fuerza será por 48 horas, a nivel nacional –excepto la ciudad de Buenos Aires– y alcanzará a Rosario, una de las seccionales más fuertes de la UTA. “Para Capital Federal y el Amba otorgan rápidamente los medios necesarios para que los incrementos salariales se otorguen, y en el resto del país, la «Argentina pobre» como me (mal)acostumbro a decir, debemos esperar no sé qué cosa”, se inflamó el titular de UTA Rosario, Sergio Copello, y explicó que el cese de tareas comprende a todos los servicios urbanos, interurbanos y media distancia. “No cabe la posibilidad de que haya conciliación obligatoria, porque están vencidas”, sostuvo el titular de la seccional Salta del gremio, Miguel Barrera, miembro del consejo directivo nacional.

El paro es por aumento de sueldos: “Pedimos un 11,2% de incremento para el mes de mayo, un 14,29% para junio y para septiembre un 12,5%. Mas un incremento no remunerativo de 60 mil pesos para cada compañero”, explicó el gremio. Pero no hubo avance alguno: “Desde el mes de enero venimos negociando con el sector empresario y a la fecha no recibimos ningún tipo de respuesta, ni siquiera el tratamiento que pedimos, que fue el que tuvieron los compañeros en el Amba”.

“El mismo porcentaje que se otorgó a los compañeros de Capital Federal y el Amba debe ser otorgado al resto del país, sea la jurisdicción que sea”, marcó Copello. La porción, precisó, es un 37,5% de aumento.

Así, la medida de fuerza de UTA vuelve a poner sobre la mesa el desequilibrio entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior: “El Amba recibió 11 mil millones de pesos mas 4 mil millones de pesos que van a recibir, cuando el interior solamente recibe 1.500 millones de pesos y no quieren otorgar más subsidios”, explicó Barrera.

“El incremento de la paritaria es algo innegable para todo trabajador, a pesar de la pandemia. A pesar del «quedate en casa» las cosas siguen aumentando”, abundó por su parte Copello.

La desición de ir al paro se anunció tras al terminar una audiencia dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este miércoles. La siguiente cita es el próximo martes y, de no haber avances, la pelea continuará. Pero habrá servicios durante el sábado, el domingo y el lunes. Después, nada está garantizado.

One thought on “Paro de colectivos por 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *