Radicales libres vs. NEO. Uno se queda , el otro se va del Frente Progresista.

Radicales libres vs. NEO. Uno se queda , el otro se va del Frente Progresista.

El sector interno de la UCR provincia denominado Radicales Libres, que orientan entre otros el senador Lisandro Enrico, la concejala María Eugenia Schmuck, su colega santafesino Leandro González y el diputado Fabián Palo Oliver, tomó distancia del NEO y ratificó su pertenencia al Frente Progresista.

La semana pasada, el NEO dio una nueva señal a favor del armado de un “frente de frentes” con los partidos opositores al gobierno de Omar Perotti. A través de un comunicado difundido por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, que conduce el ex vicegobernador Carlos Fascendini, llamaron al resto de las fuerzas políticas –y en particular a las que integran el Frente Progresista– a construir una alternativa al gobierno del PJ.

Durante el fin de semana, desde Radicales Libres salieron a despegarse de esa movida y ratificaron “todo nuestro acompañamiento a cada uno de los intendentes, legisladores y presidentes comunales del Frente Progresista que están minuto a minuto gestionando en una situación tan difícil, a la vez que exigimos a los gobiernos provincial y nacional que brinden no solo mayor previsibilidad en la toma de decisiones, sino también dispongan claras herramientas económicas y financieras para el abordaje integral que la emergencia merece”.

“En el marco de las discusiones partidarias de los últimos días, a nuestro entender extemporáneas por el momento social en el que se dan, aportamos nuestra mirada: reivindicamos nuestra pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social como espacio de construcción para el futuro de nuestra provincia. Es desde su identidad, donde nos reconocemos profundamente, más allá de las diferencias propias de su diversidad que se dieron y lógicamente se seguirán dando”, señalaron desde Radicales Libres en un comunicado de prensa.

“Esta posición no es nueva, dado que en 2015 no acompañamos las decisiones del radicalismo en aquella Convención Nacional de Gualeguaychú, contrarias al ideario alfonsinista, reivindicando en aquel momento el pasado, el presente, y sobre todo el futuro del Frente Progresista. Tampoco acompañamos la gestión del ex presidente Mauricio Macri, reconociéndonos en las gestiones que compartimos del Frente en la provincia, mostrando un camino de planificación, sensibilidad, y transparencia en la gestión pública”.

“El fallecimiento de Miguel Lifschitz sin dudas nos ha golpeado duramente a todos los que conocimos su don de persona, pero también su capacidad de gestionar y hacer política. Estrictamente sobre esto último, siempre hemos estado seguros de que su candidatura era lo mejor para el Frente y en consecuencia lo hubiese transformado en la mejor opción desde lo electoral. Pero una figura individual, por más fuerte y representativa que sea, no puede ser lo único que nos ate a formar parte del Frente Progresista. Aún si Miguel no hubiese sido candidato. Porque el Frente Progresista es una forma de interpretar y de hacer política, sin especulaciones electorales y con una trayectoria de la cual nos enorgullece ser parte”, agregaron desde Radicales Libres.

“El Frente –continúa el comunicado– siempre fue propositivo, humanista, garante de derechos. Por eso es que a partir del propio Frente es desde donde debe realizarse una amplia convocatoria a diferentes actores sociales y políticos con coincidencias políticas y programáticas para construir el proyecto que permita recuperar la provincia”.

“Tenemos en el ADN al radicalismo, como también al Frente Progresista como herramienta de construcción y transformación. Tenemos como norte, el legado de Binner y Lifschitz en el ejercicio de la función pública de la provincia de la que fuimos parte con orgullo. Somos Radicales del Frente y vamos a seguir yendo al Frente, como lo hicimos los últimos 25 años”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *