Educación : ¿Se adelantan las vacaciones de invierno?

Educación : ¿Se adelantan las vacaciones de invierno?

La ministra de Educación provincial, Adriana Canterodescartó por el momento adelantar las vacaciones escolares de invierno para aprovechar el cese del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus. En eso, sostuvo que el calendario escolar es el mismo en toda la provincia y surgió del consenso federal. Es por eso que las clases van a continuar a través del dictado virtual como ocurrió en el ciclo lectivo del año pasado.

“No nos parece una opción, porque las restricciones que se toman son focalizadas, mientras que el calendario escolar es el mismo para toda la provincia y surge de un consenso a nivel federal”, respondió la titular de la cartera educativa al ser consultada por esa posibilidad.

Cantero señaló que por el momento el Ministerio de Educación está enfocado en en contribuir desde las escuelas con la reducción de circulación para amesetar la curva de casos y en sostener el vínculo pedagógico mientras no haya presencialidad. “Todos los recursos disponibles van a ser puestos al servicio de que el vínculo continúe durante este período sin clases presenciales”, apuntó.

A su vez, comentó que desde la cartera educativa están elaborando “indicaciones didácticas” para la utilización del segundo cuaderno de actividades que se distribuyó a finales del año pasado, mientras avanzan en la producción de la tercera edición. “Además, seguimos con la impresión de materiales gráficos y los materiales enviados por Nación por medio de la plataforma virtual”, destacó.

“El cuidado de la salud es entre todos. Le pedimos a las autoridades de las localidades involucradas en las zonas de riesgo que se atengan a las restricciones y determinen las indicaciones pertinentes para los jardines maternales”, reclamó.

Si bien la cartera educativa priorizó el dictado de clases presenciales bajo la bimodalidad pese al pedido de los gremios estatales, la cifra de contagios por la pandemia de coronavirus a nivel provincial hicieron que el ciclo tenga que retornar a la virtualidad de manera momentánea hasta tanto bajen los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *