Se levantó el paro de colectivos , vuelven el miercoles.

Se levantó el paro de colectivos , vuelven el miercoles.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron levantar el paro desde este miércoles de los servicios urbanos y de media distancia e interurbanos . Este martes Nación envió los subsidios: 217 millones de pesos que ya fueron depositados en las cuentas de los trabajadores.

La provincia depositó este martes el dinero correspondiente al subsidio de Nación a las empresas de transporte público. Eso significa la mitad del salario correspondiente a abril, además de una suma no remunerativa y otros ítems establecidos en la paritaria del 2020.

“Nación giró los fondos este martes y la provincia lo pudo redistribuir a cada una de las empresas y ya están depositados en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado. A partir de las 0 horas de este miércoles volvemos a prestar el servicio con normalidad”, dijo a Radio 2, Sergio Copello, secretario General de la UTA Rosario.

Con respecto a la decisión de que el servicio se restablezca desde primera hora del miércoles y no de forma inmediata, el gremialista explicó que “tiene que ver con una cuestión de logística porque hay que diagramar quienes tienen que tomar los servicios, ver si están en condiciones. También hay que limpiar las unidades y cargarles combustible”, explicó.

Copello, remarcó que los choferes hacen unos 14 meses que vienen cobrando su salario de manera desdoblada. “Eso demuestra la buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio”, advirtió.

Y cerró: “Tienen que disponer que los sueldos de los trabajadores estén los primeros días del mes y con eso se garantiza que la ciudadanía, los servicios esenciales, la seguridad, la sanidad, tengan el servicio para poder ir a trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *