Desvio Arijòn: Un hombre pretendìa armar un zoologico. Se rescataron varios animales.

Desvio Arijòn: Un hombre pretendìa armar un zoologico. Se rescataron varios animales.

El miércoles pasado se conoció una denuncia por la tenencia de varios animales que se encontraban en cautiverio. Los tenía un hombre de 52 años en un predio ubicado en una zona rural en el distrito Desvío Arijón, departamento San Jerónimo en Santa Fe. Después de una denuncia anónima, el personal policial llegó  al campo ubicado alavera del carril oeste de  Ruta Nacional 11 y lograron rescatar a individuos de varias especies autóctonas y silvestres, que no se pueden tener encerrados. Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el lugar esta siendo acondicionado para funcionar como un zoológico.

El hombre apuntado como organizador de la actividad fue identificado como H.E.G, de profesión docente, quien no puso reparo al momento de su detención. Recuperó al poco tiempo la libertad, porque no contaba con antecedentes según detalló Mirna Farías, de la Dirección General de Seguridad Rural conocida como Guardia Rural “Los Pumas”.

En  el  lugar se encontraron jaulas con  animales: cuatro gatos montés, un búho, una comadreja, una tortuga de tierra, un lobito de río,  un puma, dos jabalíes, diez nutrias, ocho chajás, seis gansos,  patos varios (13 sirirí común, 23 sirirí pampa, 12 crestones, un sirirí correntino, cinco  silbadores) y otras especies. El personal secuestró cueros de varias especies de animales, como carpincho, iguana, yacaré overo, gato montés y aguará guazú). También, diez trampas de nutrias y dos rifles de aire comprimido.

Algunos elementos y animales fueron trasladados a la Granja La Esmeralda, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Elprocedimiento incluyó el secuestro de los cueros, dos caparazones de tatú, uno de tortuga, una tortuga de tierra viva, cuatro gatos monteses vivos, un búho, 10 trampas para cazar nutrias y los dos rifles. El resto de los animales y otros elementos fueron entregados al propio HEG bajo depósito judicial por un corto plazo de tiempo hasta que se decida cuáles van a ser sus destinos, dependiendo del hábitat natural de cada especie, indicó Farías.

El operativo fue por infracción a la ley  22.421 de protección y conservación de fauna silvestre y a su par provincial de Fauna, la 4830. Las acciones estuvieron a cargo de  efectivos policiales y personal de la Subsecretaría de Ecología, dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *