Yoga; El Camino de la Felicidad.

Yoga; El Camino de la Felicidad.

Existen muchos conceptos de esta Filosofía, Arte, Sendero, Forma de vida. Conceptos que nacen del Conocimiento de Maestros Sabios de la Antigüedad, algunos de ellos reinterpretados por Maestros más contemporáneos. Pero lo cierto es que, por mucho que se hable o se estudie del Yoga, no se podrá comprender verdaderamente, si no es a través de la práctica. Y de la experiencia.

Yoga es un estado del ser. En el que, el cuerpo permanece en un estado saludable; la mente adquiere serenidad, calmando los movimientos de la conciencia, y las E-mociones, se aquietan.

Sin embargo, estas teorías del Yoga, solo son beneficiosas, si se vivencian. Entonces entendemos, que todos en algún momento hacemos Yoga. Porque yoga es el camino de la Vida, y de la Felicidad.

Creemos que la felicidad la encontramos al final, como si fuera un objetivo difícil de alcanzar. O incluso creemos muchas veces, que no la merecemos, que debemos sufrir para obtenerla.

Pero la Felicidad esta en el camino.

Yoga es la vida misma, transitada desde la felicidad. Es ese estado al que accedemos, cuando al levantarnos, agradecemos por cada día. Cuando abrazamos a nuestros seres amados. Cuando contemplamos los pájaros, los árboles. Cuando nuestras manos trabajan la Madre Tierra. Cuando amasamos el pan de cada día. Cuando hacemos con pasión, las cosas que nos hacen bien, o hacen bien a otros.

Es verdad, practicar Yoga, necesita de la práctica, del conocimiento. Pero considerando que es un estado de Unión, de nuestra Naturaleza propia con la Naturaleza Universal, le digo;

“Si Ud. vive su vida, disfrutando de cada momento, compartiendo con Amor, encontrando la dicha en lo que el universo le ofrece; Ud. esta incorporando Yoga a su vida.

Y Yoga es el camino de la Felicidad.

Maestra Gabriela C. Zárate

Escuela de Yoga Contemporáneo y Ayurveda

Método Maestro Andrés Percivale

One thought on “Yoga; El Camino de la Felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *