San Lorenzo: La quimica Nouryon Argentina fué intimada por sospechas de contaminación ambiental.

San Lorenzo: La quimica Nouryon Argentina fué intimada por sospechas de contaminación ambiental.

La empresa química Nouryon Argentina (ex Akso Nobel) fue intimada por la Municipalidad de San Lorenzo a presentar un plan de solución en 72 horas para remediar la emanación de gases en su planta situada en la zona sur de la localidad, en medio de reclamos y sospechas de contaminación ambiental.

Y este martes por la tarde, personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se hizo presente en la planta sanlorencina a raíz del venteo de lo que -argumentan- sería dióxido de azufre. Dichas emanaciones provocaron trastornos y quejas de vecinos de zona sur de San Lorenzo.

En ese contexto, el Estado local instruyó a la empresa Nouryon a que presente un proyecto técnico de remediación ambiental, luego de que el lunes por la noche inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente constataran la presencia de un olor irritante proveniente del predio de la firma, ubicado en calle Cittadini.

Por dichas irregularidades, que se suman a otras de similares características y al reclamo de vecinos, se realizó una clausura ad referéndum del Juzgado de Faltas de San Lorenzo.

De esta manera, se abrió una instancia mediante la cual la empresa quedó conminada a presentar dentro las próximas 72 horas un plan viable y concreto para solucionar la emanación de gases que generan irritación y malos olores en la zona. De forma paralela, el Juzgado de Faltas establecerá la aplicación de una multa económica, precisaron desde la Municipalidad de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *