San Lorenzo: Tenía un kilo de cocaina enterrada en el patio.

San Lorenzo: Tenía un kilo de cocaina enterrada en el patio.

En el marco de la investigación por el crimen con sello narco de Olga Viviana Sagastizábal, acribillada a balazos el pasado 6 de abril en barrio San Sebastián de Puerto San Martín, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró un kilo de cocaína enterrada en un balde junto a casi 200 mil pesos en efectivo, incautó armas largas, detuvo a un integrante de la banda conocida como “Los Santafesinos” y puso a disposición de la Justicia Federal al apodado El Gendarme, sindicado narco del Cordón Industrial.

La AIC de San Lorenzo realizó este viernes cinco allanamientos en simultáneo en colaboración con personal de la AIC de Rosario, los Grupos de Irrupción de Coronda y la Unidad Regional XVII. Los procedimientos se llevaron adelante en dos domicilios de Islas Malvinas al 100, en uno de Cayetano Silva al 1400 y en otro de Presidente Roca al 1700, de Puerto San Martín. El quinto operativo se desarrolló en una vivienda de Díaz Vélez al 3000, San Lorenzo.

En uno de los domicilios de Islas Malvinas al 100 detuvieron a Yair Oscar G., de 33 años. En el lugar incautaron una escopeta doble caño calibre 12/70 con dos cartuchos en su interior aptos para el disparo, además de 19 cartuchos del mismo calibre en una canana (cinturón para llevar municiones) y una carabina con mira telescópica calibre 22 con un cartucho en recámara y siete cartuchos del mismo calibre en su cargador. Además secuestraron cuatro teléfonos celulares, precisaron desde la AIC.

En otra de las viviendas allanadas que se encontraba desocupada al momento de la requisa, los agentes secuestraron un kilogramo de cocaína y cerca de 200 mil pesos en efectivo escondidos en un balde en el jardín trasero. Durante el procedimiento se apersonó el dueño de casa, Ramón Fernando R. de 44 años, apodado “El gendarme” quien fue trasladado a la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) y quedó a disposición del Juzgado Federal.

En el caso del delito provincial por tenencia ilegal de arma de fuego interviene el fiscal Carlos Ortigoza. El pasado 6 de abril fue asesinada a balazos Olga Viviana Sagastizabal, de 58 años, en la puerta de su casa de calle 20 de Junio al 500, esquina Islas Malvinas, en Puerto San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *