LEO DIANA PRESENTÓ LOS PROYECTOS QUE SURGIERON DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL .

LEO DIANA PRESENTÓ LOS PROYECTOS QUE SURGIERON DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL .

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador Leo Diana elevó a través de dos proyectos de comunicación las inquietudes que trasladaron los intendentes y presidentes de comuna luego de la reunión virtual del martes pasado del Comité de Crisis de la cual participó el Secretario de Salud el Dr. Jorge Prieto.
De esta manera, en la tarde de este martes, el Senador solicitó al gobierno provincial distintas medidas, como, destinar mayor personal policial al desarrollo de tareas en el ámbito de los Municipios y Comunas del Departamento San Jerónimo a efectos de mejorar las capacidades locales para realizar los controles de cumplimiento de las restricciones vigentes dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y, asimismo, que se organicen operativos de control en rutas y accesos.


Asimismo, el legislador presentó a través un proyecto de salud, que fue otros de los temas que surgieron de la reunión virtual. El texto indica que “se realicen de forma urgente el arreglo, mantenimiento y recambio de ambulancias, se equipe el nuevo Hospital de Coronda, se destine mayor personal de salud a los efectores del Departamento San Jerónimo y se optimice el proceso de vacunación, agilizando la aplicación de las dosis pertinentes”.
Por último, Leo Diana durante la sesión expresó su malestar la inexistente comunicación con el Poder Ejecutivo “Hoy la cuestión primordial y más importante es trabajar en forma conjunta para brindar más respuestas a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia, esperamos que el Gobierno Provincial comience a dialogar en serio respecto de los temas vinculados a la emergencia sanitaria, deje de hacer caso omiso a los pedidos que desde esta Legislatura y particularmente desde esta Cámara realizamos, porque la gravedad de la situación que estamos enfrentando requiere el esfuerzo, el compromiso y el trabajo conjunto y coordinado de todos”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *