El panorama de los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

El panorama de los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

Finalizada la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en Olé te acercamos un resumen que detalla la situación de cada uno de los seis equipos argentinos que participan de la competencia de clubes más importante de la Conmebol. Acá, el uno por uno del cómo están y lo que tienen por delante:

DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón de Varela ocupa la segunda posición del Grupo A, cinco puntos por detrás del líder absoluto que tiene la zona, Palmeiras, practicamente clasificado a la siguiente instancia. La pelea del equipo de Sebastián Beccacece es con Independiente del Valle, que también suma cuatro unidades pero con menor diferencia de gol. La última fecha de la fase de grupos los enfrentará en el Estadio Norberto Tomaghello.

BOCA JUNIORS

La derrota en Guayaquil le impidió cerrar la primera ronda en lo más alto de la tabla del Grupo C. Está segundo con seis puntos, tres menos de los que tiene su vencedor del martes, Barcelona, quien sorpresivamente lidera la zona con puntaje perfecto. La próxima fecha es contra Santos (3), en Brasil, en lo que para Boca será una visita de riesgo: en caso de perder se le podría complicar la clasificación. ¿La buena? Cierra la fase con dos partidos en casa: primero ante Barcelona y por último frente a The Strongest.

RIVER PLATE

El empate con sabor a poco que se trajo de Colombia le permitió a River mantener el invicto en la Copa Libertadores pero no adueñarse de la punta del Grupo D en soledad: la comparte con Fluminense, el otro líder, que también suma cinco puntos en una zona en la que podría pasar cualquiera. Por eso para los de Gallardo será clave el encuentro de la fecha que viene contra Junior (2), en Barranquilla: de conseguir una victoria allí pondrá un pie en octavos.

RACING

Se esperaba más de Racing, aunque el empate entre Rentistas de Uruguay y Sporting Cristal de Perú hizo que la igualdad entre el equipo de Pizzi y San Pablo en el Cilindro de Avellaneda no fuera tan mal visto por los hinchas. Con cinco puntos está segundo detrás de los brasileños, que lideran el Grupo E con dos unidades más, mientras que los charrúas suman dos y los peruanos uno.

ARGENTINOS JUNIORS

El mejor de los Argentinos en la Copa Libertadores. Es el único de los representantes de nuestro país que ganó los tres partidos de la primera ronda, y eso que tuvo que jugar contra Atlético Nacional de Colombia en condición de visitante. Al equipo de Medellín, dos veces campeón de la Copa Libertadores, lo venció con autoridad por 2-0 gracias al doblete del paraguayo Gabriel Ávalos. Lidera el Grupo F y ya saborea la clasificación a octavos.

VELEZ SARSFIELD

Las dos derrotas iniciales pusieron al equipo de Mauricio Pellegrino en una situación complicada. Todo indica que Flamengo va a clasificarse como primero, por lo que la pelea es con la Liga Deportiva Universitaria y con Unión La Calera, al que viene de vencer en condición de visitante. Ese triunfo le dio un poco de aire: si bien está tercero con un punto menos que la Liga, en la segunda ronda de la fase de grupos recibe a los dos contrincantes que tiene en la lucha por clasificarse en el Amalfitani. Su suerte dependerá de lo que haga en los próximos dos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *