Serodino: Pasaron 33 años para que el tren de pasajeros vuelva a parar en el pueblo.

Serodino: Pasaron 33 años para que el tren de pasajeros vuelva a parar en el pueblo.

Con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y más de un centenar de vecinos y vecinas, el tren tucumano arribó ayer a la localidad de Serodino después de 33 años.

La actividad contó con la presencia de la diputada nacional, Vanesa Massetani; el subdirector ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano; y del presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, además de autoridades de la prestadora ferroviaria y representantes locales que recibieron la formación a las 11.13 de la mañana, cuando llegó proveniente de Cevil Pozo.

Al respecto Marinucci manifestó que: “los vecinos y vecinas de Serodino hoy se convierten en protagonistas al poder utilizar nuevamente el tren luego de 33 años”.

En tanto, Drovetta destacó: “gracias a Trenes Argentinos marcamos un hecho histórico en nuestra localidad que nos emociona tanto como el 15 de noviembre de 1886, cuando se inauguró esta estación”.

Servicio

El tren que parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Tucumán se detiene en la nueva parada los domingos y miércoles a las 20.35, retomando hacia Retiro a las 11.15 los miércoles y sábados desde la localidad santafesina.

El costo del boleto entre Rosario y Serodino cuesta 30 pesos en primera y 35 en pullman, mientras que el valor hasta Cevil Pozo 440 y 525 pesos respectivamente. Desde la nueva parada, el servicio hacia la Ciudad de Buenos Aires vale 330 en primera y 395 pesos en pullman. Por el momento no hay servicios de camarote.

La venta de pasajes puede efectuarse a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

Medidas de prevención

Las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.

Es obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar, si hubiera, a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *