REUNION DEL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL.

REUNION DEL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL.

Este martes se desarrolló una nueva reunión virtual del Comité Departamental de Crisis San Jerónimo, presidido por el senador Leo Diana y que contó con la mayoría de los presidentes e intendentes, y del Secretario de Salud Jorge Prieto, quien brindó un detalle sobre la situación epidemiológica de la provincia y del Departamento.
Durante la videoconferencia los representantes territoriales trasladaron al funcionario provincial sus inquietudes en relación a la situación que viven en cada localidad que en la mayoría de los casos fueron problemas comunes.
En este sentido, las conclusiones que se destacaron fueron, continuar las clases de forma presencial, elevar al ministerio de seguridad un pedido para que se asegure mayor presencia policial para controles internos, en rutas y en accesos. También la necesidad de arreglo, mantenimiento y recambio de ambulancias, así como equipar el nuevo Hospital de Coronda para darle la funcionalidad adecuada. Del mismo modo, todos los funcionarios regionales pidieron mayor recurso humano en salud y que se continúe con el ritmo de vacunación.
Asimismo el Senador afirmó “estoy convencido de que las Escuelas deben permanecer abiertas, porque los contagios no se dan en este ámbito. Por tal motivo, se deben tomar otras medidas y no cerrar las escuelas”.
Por otra parte, el legislador provincial enfatizó “necesitamos que se jerarquicen los Comités de Emergencia Departamentales, que fueron dejados de lado por parte del Gobernador Omar Perotti, porque entendemos que son un espacio necesario y asevero, en esta emergencia sanitaria se requiere diálogo, consenso y coordinación y lamentablemente hoy eso no lo estamos viendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *