Liga profesional: Tabla de posiciones y próxima fecha.

Liga profesional: Tabla de posiciones y próxima fecha.

En el inicio de un domingo súper cargado por los nueve partidos de Copa de la Liga Profesional, Boca le ganó a Lanus y con 22 puntos, está segundo en el Grupo B detrás de Vélez, el primero de los clasificados.

Las dos plazas clasificatorias de esa zona que todavía están en juego se las disputan Independiente (18 puntos, +4 de diferencia de gol), que perdió 1-0 en Avellaneda frente a Atlético Tucumán y por ahora se está quedando afueraTalleres (20, +4), que dejó pasar la oportunidad de clasificarse esta fecha al empatar 1-1 con HuracánUnión (18, +2), que escaló a la cuarta posición de la tabla al superar por 1-0 a Defensa y Justicia en Varela; y el anteriormente mencionado Lanús (16, -1), que perdió terreno como consecuencia de la caída ante Boca.

Vale decir que el Xeneize casi casi tiene asegurado el segundo lugar, ya que para caer a la tercera posición debería perder contra Patronato en la última fecha y la T sumar de a tres y de visitante ante Lanús.

Con el triunfo de San Lorenzo 1-0 ante Godoy Cruz (gracias -nuevamente- a las manos salvadoras de Torrico)el Ciclón escaló a la segunda posición del Grupo A, que ya tiene a Colón en cuartos (24 puntos, +13). Y los de Boedo cierran el torneo visitando a Racing.

El que se complicó es River, que perdió con Banfield en el Sur y comprometió seriamente sus chances de clasificación. Por ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos y +12 de diferencia de gol. En la misma línea, pero afuera por diferencia de gol, están Racing (18, 0), que dejó pasar una estupenda chance de quedar a tiro de la clasificación al caer por 1-0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero; y Rosario Central (18, +1), que goleó 3-0 a Newell’s en el clásico interzonal y sueña con clasificarse: tiene que ganarle a Platense en la última y esperar que River no gane y que Racing, en caso de imponerse, lo haga por la misma o menor diferencia de gol. Estudiantes (19, +6), en tanto, todavía tiene que disputar el partido de esta fecha: va este lunes a las 18.

LA ÚLTIMA FECHA

Argentinos Juniors – Estudiantes de La Plata

Arsenal – Central Córdoba

Atlético Tucumán – Defensa y Justicia

Colón – Unión

Gimnasia – Vélez Sarsfield

Godoy Cruz – Banfield

Huracán – Independiente

Lanús – Talleres de Córdoba

Newell’s – Sarmiento

Patronato – Boca

Platense – Rosario Central

Racing Club – San Lorenzo

River Plate – Aldosivi  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *