El Senado le dio media sanción al paso a Ministerio de la actual Secretaría de Igualdad y Género.

El Senado le dio media sanción al paso a Ministerio de la actual Secretaría de Igualdad y Género.

El Senado provincial le dio media sanción al proyecto que transforma la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. “En solo un año, el gobierno de Santa Fe avanzó en la Ley de Paridad y la aplicación de la Ley Micaela; y se puso en marcha un presupuesto con perspectiva de género, también incorporada a la evaluación de aspirantes al Poder Judicial”, afirmó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que presidió la sesión en la Cámara alta.

En la red social Twitter, Rodenas agregó: “El paso de Secretaría a Ministerio promete unirnos a trabajar hacia la equidad; a luchar contra toda forma de discriminación y violencia; y a dar herramientas para la plena participación de todas las personas en la vida política, cultural y económica de Santa Fe”.

“La decisión del gobernador Omar Perotti junto al Senado de Santa Fe nos pone más cerca de la vanguardia en cuanto a las políticas públicas estatales en Argentina, sin olvidar que fueron, son y seguirán siendo impulsadas por un poderoso movimiento de mujeres que no conoce fronteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *