Shimano electrifica las “cargo bikes”

Shimano electrifica las “cargo bikes”

Deténgase unos instantes en cualquier esquina de Copenhague o Amsterdam y no tardará mucho en ver una “cargo bike”, bicicletas con un amplio espacio de carga frontal o posterior en el que llevar paquetes, la compra o incluso los niños.

En estas ciudades, ejemplos de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente, estas bicicletas han sustituido ya a la furgoneta de reparto o el coche cuando hay que llevar a los pequeños al colegio por las mañanas y ahora que su uso empieza a extenderse también por otras ciudades del planeta, llega la hora de electrificarlas.

El archiconocido fabricante de componentes para bicicletas Shimano -que este año celebra su 100º aniversario- propone hacerlo con dos nuevas unidades de transmisión diseñadas específicamente pensando en vehículos con amplia capacidad de carga.

Los DU-EP800-CRG y DU-E6100-CRG están pensado para ofrecer un par de fuerza acorde con las necesidades de este modo de transporte y que tienen algunas prestaciones adicionales que facilitan la circulación.

Por ejemplo, el cambio automático es una gran característica para los ciclistas que desean concentrarse completamente en su entorno. Esta función utiliza los sensores de torsión y cadencia de la unidad para calcular cuándo el ciclista está pedaleando demasiado rápido o demasiado lento y cambia la marcha para mantener una velocidad y cadencia uniformes.

El modo de arranque fácil es otra de sus utilidades. Para bicicletas equipadas con un hub Nexus Di2, la unidad es capaz de restablecer una marcha fácil cuando el ciclista se ha detenido y conseguir así que volver a pedalear sea menos costos.

Las unidades vienen con modos de funcionamiento Eco, Normal y Alto para optimizar el consumo de batería y los son completamente personalizables con la aplicación E-TUBE de Shimano. La principal diferencia entre ellos está en que el EP800 ofrece mayor rendimiento con un motor potente pero más silencioso, mientras que la versión E6100 ofrece una aceleración más gradual con un par de salida más bajo.

Ambos modelos estarán disponibles en verano de 2021, aunque la empresa japonesa no ha dado todavía una fecha precisa ni el precio de los componentes.

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