PEDIDO DE INFORME DE LA OBRA DEL PUENTE SAN EUGENIO.

PEDIDO DE INFORME DE LA OBRA DEL PUENTE SAN EUGENIO.

En una nueva sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador Leo Diana solicitó al gobierno provincial informe en qué estado se encuentra la obra del puente sobre el canal San Eugenio y reiteró el pedido de bacheo y/o repavimentación de ruta 80.


“En julio del año pasado la Ministra Silvina Frana visitó la obra junto al secretario de recursos hídricos, Roberto Gioria, quienes indicaron que para finales del 2020 o principios del 2021 estaría finalizada, y lejos estamos de eso” ,expresó Diana.


La obra, posee un presupuesto de casi 23 millones de pesos y consiste en reemplazar el actual puente por uno de mayor tamaño, al mismo tiempo armar un alcantarillado que permita tener mayor luz hidráulica para evitar futuras inundaciones.


Atento al tiempo transcurrido, y sin ver avances concretos, solicitamos una respuesta a las autoridades, y además necesitamos que la obra se termine, hemos sufrido a principios de marzo una inundación donde la ruta estuvo cerrada por varios días, generando grandes inconvenientes” , dijo Leo Diana.


Además, el legislador por el Departamento San Jerónimo ingreso un nuevo pedido para que se realicen las tareas y trabajos necesarios con el objeto de proceder al bacheo y/o repavimentación de la Ruta Provincial N° 80 en el tramo que une las localidades de Gálvez y Arocena a efectos de garantizar las condiciones mínimas de transitabilidad y seguridad vial.


Cabe señalar que este pedido, había sido presentado por el legislador el año pasado y aprobado por la Cámara (marzo de 2020 – Expte. 40886), pero sin tener ningún tipo de respuesta.


“Es una ruta con mucho tránsito, los vecinos e instituciones del Departamento vienen insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de obras de mantenimiento, bacheo, repavimentación, porque este mal estado pone en riesgo permanentemente la integridad física y los bienes de las personas” ,finalizó Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *