Gaboto: Se despendió la barranca y el Nautico sufrió perdidas.

Gaboto: Se despendió la barranca y el Nautico sufrió perdidas.

En las últimas horas , difundimos un video en las redes , donde se ve un nuevo desprendimiento de las barrancas del río Coronda , en Gaboto.

En esta oportunidad fué en la zona del Club Nautico comunal que , lamentablemente , sufrió perdidas y desde el pasado fin de semana , no está operando la bajada de lanchas.

“La semana pasada se empezó a abrir una grieta y ya el domingo cortamos la bajada porque la grieta no era importante , pero era una grieta que estaba.” , comentó José Pequinelli , vice presidente comunal , en dialogo con VANGUARDIA .

Según describe el mismo Pequinelli , el lunes , la grieta ya era más grande y se comenzaron con los trabajos de mantenimiento en el lugar. Las horas pasaron y en la mañana de hoy el encargado del lugar dió aviso de lo ocurrido.

Desde la comuna aseguran que se trata de entre un metro y medio a dos , lo que cedió la barranca y en el lugar de las columnas , donde funciona la pluma para bajar lanchas , se trataría de unos 7 metros de ancho y temen por que la situación empeore.

“Continuamente se va bajando , desde esta mañana a las 7 hasta ahora , mas o menos tiene que haber bajado 50 centimentros más o menos.” , agregó Pequinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *